Terminos y Condiciones



1. Acceso y uso de la Aplicación por parte de los usuarios de la plataforma Beautify

Se consideran USUARIOS todas las personas que utilizan la aplicación a través de la plataforma tecnológica que provee BEAUTIFY para comunicarse y establecer un acuerdo de servicio entre EL CLIENTE y el PROVEEDOR DEL SERVICIO.

 

Por consiguiente, para los efectos de estos términos y condiciones se considera USUARIO tanto al CLIENTE como al PROVEEDOR DEL SERVICIO.


El acceso a la Aplicación se realizará mediante el registro del USUARIO en la aplicación. BEAUTIFY se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del USUARIO.  Los datos introducidos por el USUARIO en el Registro de la aplicación deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El acceso y uso de la Aplicación o del Portal Web se hará mediante una contraseña generada por el USUARIO, quien responderá por el acceso y uso así como será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo, en consecuencia, daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. En caso de olvido de la contraseña o cualquier otra circunstancia que suponga un riesgo de acceso y/o utilización por parte de terceros no autorizados, el USUARIO lo comunicará inmediatamente a BEAUTIFY para que proceda al bloqueo y sustitución de la misma. En todo caso, cualquier operación realizada antes de dicha comunicación se asumirá como efectuada por el Usuario, quien será responsable y pagará los gastos y/o daños que se deriven de cualquier acceso y/o uso no autorizado que se realice con anterioridad a dicha comunicación.

2. Propiedad Intelectual

El USUARIO reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o cualquier otro elemento insertados en la Aplicación y/o Portal Web (incluyendo, sin limitación, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, audio y vídeo), pertenecen a BEAUTIFY. 


BEAUTIFY autoriza al USUARIO a utilizar, visualizar, imprimir, descargar y almacenar los contenidos y/o los elementos insertados en la Aplicación y/o Portal Web exclusivamente para su uso personal, privado y no lucrativo, absteniéndose de realizar sobre los mismos cualquier acto de des compilación, ingeniería inversa, modificación, divulgación o suministro. 


Cualquier otro uso o explotación de los contenidos y/u otros elementos insertados en la Aplicación y/o Portal Web distinto de los aquí expresamente previstos estará sujeto a la autorización previa y por escrito de BEAUTIFY.

3. Declaración de Privacidad

La Declaración de Privacidad se aplica a la recopilación y utilización de la información proporcionada por los USUARIOS (CLIENTES y PROVEEDORES DE LOS SERVICIOS) cuando utilizan la aplicación móvil a través de la plataforma y el Portal Web por parte de BEAUTIFY. 


Entre otras cosas, BEAUTIFY recopila y utiliza datos personales, datos de cuentas bancarias, ubicación física del dispositivo, información de contactos, información de la transacción, uso e información de preferencias, información del dispositivo, datos de llamadas y SMS, información del registro, información sobre la plataforma de servicios, información de otras fuentes, portafolio de fotos o imágenes, y, ejecución de cobros y pagos. Podrá compartir con medios sociales, servicios de analítica y publicidad prestados por terceros, inteligencia artificial de los datos, y, recibir comunicaciones promocionales y cookies y publicidad.

4. Condiciones de Pago y Facturación

Las tarifas aplicables al Servicio serán recaudadas por BEAUTIFY de forma automática, a través de los datos de la tarjeta de crédito/débito facilitados por el CLIENTE. Tras la petición de EL SERVICIO, BEAUTIFY se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro a la entidad de crédito vinculada a la tarjeta de crédito/débito que el CLIENTE hubiera introducido en la Aplicación. En ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo de EL SERVICIO que vaya a realizarse, que solo se efectuará una vez haya prestado el mismo. Las tarifas cobradas podrán, previo análisis, ser reembolsables. Las tarifas y los gastos de cancelación y compensación, así como sus actualizaciones, están disponibles en todo momento en la Aplicación y/o Portal Web y están sujetas a modificaciones. Se recomienda al CLIENTE y al PROVEEDOR DE LOS SERVICIOS que acceda periódicamente a la Aplicación y/o al Portal Web para conocer las tarifas aplicables en cada momento. 


Los valores recaudados serán acreditados a los PROVEEDORES DE LOS SERVICIOS, descontando el porcentaje establecido por el uso de la plataforma. 


Asimismo, todas las promociones y descuentos, así como sus condiciones de uso, estarán disponibles en la Aplicación y/o Portal Web. BEAUTIFY se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a aquellos Usuarios que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos. Está terminantemente prohibido que un usuario cree diferentes cuentas BEAUTIFY o comparta un método de pago electrónico con otros usuarios con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones, lo cual se considera un uso abusivo de las mismas. Las invitaciones y descuentos perderán su valor a los tres meses de su creación o en cualquier momento que BEAUTIFY establezca como tiempo de vencimiento. Además, BEAUTIFY se reserva el derecho a anular o reducir el valor de los descuentos, invitaciones y promociones en cualquier momento. Por último, el valor de las invitaciones o descuentos podrá estar limitado a ciertas categorías de servicios y a condiciones específicas que BEAUTIFY podrá determinar en cualquier momento. Con arreglo a lo dispuesto en la Política de Privacidad, los datos de la tarjeta de crédito/débito facilitados por los usuarios, en el Registro serán remitidos a la empresa proveedora de pagos y encargada de almacenar dichos datos del Usuario. El Usuario deberá acceder o podrá ser redirigido al sitio Web del proveedor de pagos a través del enlace facilitado al efecto el Usuario. En todo caso se recomienda al Usuario consultar los términos y condiciones de uso y las políticas de privacidad de los sitios Web de terceros a los que accedan a través de enlaces incluidos en la Aplicación y/o Portal Web. BEAUTIFY en ningún momento será responsable por el uso que el o los proveedores de pagos puedan dar a los datos y privacidad de los usuarios que utilicen BEAUTIFY. Por motivos de seguridad no está permitido utilizar un mismo método de pago en más de una cuenta. En caso de que se sobrepase este número BEAUTIFY puede proceder a bloquear el servicio a todas las cuentas hasta que se demuestre documentalmente la propiedad de las cuentas y del método de pago. 


El PROVEEDOR DE LOS SERVICIOS entregará a los CLIENTES, una vez cumplido el SERVICIO, la nota de venta o factura correspondiente, dependiendo de si el Proveedor tiene RISE o RUC.


Los recibos de las transacciones realizadas estarán a disposición de los usuarios en el respectivo correo electrónico, sin perjuicio de que puedan consultarlas a través de la Aplicación y/o Sitio Web. Los cargos realizados en tarjetas de crédito o débito se realizarán en todos los casos en dólares americanos (USD) o en la moneda de curso legal dentro de la República del Ecuador. BEAUTIFY no es responsable frente al usuario por cargos adicionales provenientes de bancos, emisores de tarjetas de crédito/débito, impuestos o en general cualquier cargo que no esté directamente realizado por BEAUTIFY y que se relacione con el uso del servicio. BEAUTIFY en ningún momento será responsable por cargos realizados en una tarjeta de crédito o débito que no cuenten con la autorización expresa del titular de la tarjeta. Para efectos del uso de la presente aplicación, BEAUTIFY presume que todos los cargos son realizados únicamente por los titulares y/o tarjetahabientes autorizados. El usuario declara conocer que los pagos realizado por objeto del servicio se realizan en el Ecuador pero podrían realizarse al extranjero, en tal virtud los pagos realizados desde el Ecuador, con tarjetas de crédito/débito emitidas por bancos locales estarán sujetas al pago de cualquier valor adicional que la legislación vigente establezca. En ningún momento BEAUTIFY será responsable de asumir estos costos o será responsable por los tributos que correspondan a cada usuario. 

5. No Discriminación

Beautify prohíbe la discriminación contra Clientes o Proveedores de Servicios por motivos de raza, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual, sexo, estado civil, identidad de género, edad o cualquier otra característica protegida por la legislación Ecuatoriana. Cualquier USUARIO de la aplicación que haya infringido esta prohibición perderá el acceso a la plataforma de BEAUTIFY.

6. Cero Tolerancia con el Alcohol y Drogas

Beautify no tolera el uso de alcohol o drogas por parte de los PROVEEDORES DE LOS SERVICIOS que utilizan la aplicación a través de la plataforma. Si un CLIENTE considera que el PROVEEDOR DEL SERVICIO puede estar bajo la influencia de las drogas o del alcohol, termine la atención que le está brindando y solicite que se retire del lugar de atención e informe de esta novedad inmediatamente a través del correo electrónico novedades@beautify.ec, un asistente se pondrá inmediatamente en contacto con el Proveedor del Servicio y tomará las medidas establecidas para estos casos.

7. Promociones y Descuentos como Medios de Pago

BEAUTIFY se reserva el derecho de entregar a sus usuarios códigos promocionales, los mismos que al ingresarlos en la sección de “Promociones” de la aplicación, estos sean acreditados como crédito a ser utilizado únicamente mediante la aplicación BEAUTIFY para ser usados como forma de pago de los servicios disponibles. BEAUTIFY declara que las condiciones y caducidad de dichas promociones se aplicaran a las condiciones que BEAUTIFY determine para cada promoción. Las fechas de validez de cada promoción serán aquellas publicadas en redes sociales, mailing o mensaje de texto respectivamente. 


También BEAUTIFY realizará permanentemente promociones a través de los distintos medios de comunicación, especialmente los medios digitales, a efectos de incrementar el volumen de servicios y de ingresos para los Profesionales. Los descuentos que se apliquen serán asumidos tanto por los Profesionales de Belleza como por la plataforma Beautify.

8. Derechos y Obligaciones de Beautify

Beautify a través de su aplicación móvil (App) y de su plataforma tecnológica presta servicios de conexión en línea para que tanto usuarios como profesionales de la belleza o establecimientos registrados puedan conectarse para concretar servicios de belleza a domicilio.


Beautify permite a los clientes navegar, buscar y solicitar a través de la aplicación móvil (app) profesionales de belleza a domicilio. 

 

Beautify permite a profesionales de belleza y establecimientos registrados que ofrecen servicios de belleza conectarse a través de la aplicación para aceptar pedidos de servicio a domicilio solicitados por clientes.


Beautify desarrollará los procesos y ajustes técnicos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación móvil y su plataforma.  


Beautify ofrecerá soporte y acompañamiento a los profesionales de belleza y a los establecimientos registrados en su plataforma, en todo lo referente a la aplicación móvil y su a plataforma digital, al igual que hará mantenimiento y actualizaciones periódicas. 


Los precios de los servicios son establecidos por la Plataforma y serán revisados periódicamente a efectos de estar acorde con el mercado. 


Beautify comunicará a los profesionales de belleza y establecimientos a través del correo o de las tiendas respectivas cualquier modificación o actualización técnica  que realice a la aplicación.


Beautify capacitará inicial y periódicamente a los profesionales de belleza y establecimientos registrados sobre el manejo de la aplicación y la plataforma, y el procedimiento a seguir. 


Beautify brindará a través de su personal, el apoyo operativo y tecnológico para solventar las consultas que tengan tanto clientes como proveedores que utilizan la aplicación y la correspondiente plataforma.


Los profesionales aceptan, en ciertos casos, pasar una evaluación práctica de sus conocimientos con el fin de ser aceptados por la aplicación.


Beautify podrá rehusarse a aceptar o cancelar la cuenta del profesional de belleza o del  cliente en cualquier momento, ya sea por quejas o por políticas internas.


Beautify se reserva el derecho de usar cualquier acción legal posible para identificar a los usuarios, así como requerir, en cualquier momento, documentación extra que se considere apropiada para verificar la información personal del usuario.

9. Derechos y Obligaciones de los Proveedores de Servicios de Belleza (PROs)

El profesional o establecimiento es responsable de brindar el servicio de belleza solicitado con la calidad y oportunidad requerida. 


El profesional para brindar el servicio solicitado utilizará los instrumentos y las herramientas de su propiedad o de propiedad del establecimiento; al finalizar el servicio recibirá evaluación del cliente que será la evaluación que se le asignará.


El profesional de belleza es el único responsable de la exactitud, calidad, integridad y confiabilidad de los servicios que ofrece. 


Beautify no será responsable por ninguna reclamación, daño o negligencia grave en donde se compruebe que la misma fuera realizada por parte de los profesionales que aceptaron y atendieron el pedido. La reparación de estos daños, de comprobarse, será responsabilidad de los profesionales o del establecimiento que los asigno; Beautify tampoco será responsable por cualquier evento, calamidad o accidente que sufra el profesional de belleza (Pros) en el cumplimiento de su servicio.


Los profesionales de belleza que atienden los servicios lo hacen a nombre propio o a nombre del establecimiento que los asigna. Beautify no mantiene ninguna relación laboral con los profesionales de belleza que aceptan atender los pedidos, toda relación es entre el profesional y el cliente.


Será responsabilidad de los profesionales de belleza y de los clientes, conocer el manejo y uso de la aplicación y de la plataforma y las condiciones del servicio que ofrece.  


Beautify ofrece permanentemente capacitación sobre el manejo de la aplicación y la plataforma, tanto a los profesionales de belleza como al establecimiento que los asigna. 


Es a libre decisión de los profesionales de belleza o del establecimiento conectarse a la aplicación y aceptar y atender a clientes que solicitan sus servicios.


Al finalizar cada servicio el profesional de belleza emitirá la factura o nota de venta correspondiente al cliente por el servicio realizado, así como evaluará al cliente.


Los profesionales de belleza y los establecimientos registrados en la plataforma Beautify, están en obligación de cumplir con el detalle de los impuestos de ley establecidos por la ley y el Servicio de Rentas Internas y a emitir la factura o nota de venta correspondiente al cliente. 


Los profesionales de belleza y el establecimiento en los respectivos casos, aceptan, declaran y reconocen que Beautify es una aplicación móvil y una plataforma tecnológica que permite conectar en línea a usuarios con profesionales de belleza.  


Los profesionales de Belleza y los establecimientos se comprometen a respetar la legislación ecuatoriana en lo relacionado a la no contratación de trabajo infantil contemplado en el Código del Trabajo y el Código de la Niñez y la Adolescencia, por lo que se obligan a no contratar a menores de 15 años de edad y en caso de contratar menores entre 15 y 18 años lo realizará cumpliendo con los requisitos señalados en la normativa ecuatoriana.  


Los profesionales de belleza y los establecimientos eximen a Beautify de toda responsabilidad por cualquier reclamo, queja, demanda o acción legal que pudiese ser intentada contra ellos, proveniente de los servicios realizados, así como indemnizará a Beautify por las pérdidas, costos, gastos, multas y honorarios de abogados en que incurriese por tal motivo. 

10. Derechos y Obligaciones de los Clientes de los Servicios

El Cliente es responsable de solicitar los servicios que demande a través de la aplicación móvil (app)  y de aceptar o no al profesional de belleza que  acepta atender el pedido solicitado


El cliente reconoce que es el profesional de belleza el único responsable de la exactitud, calidad, integridad y confiabilidad de los servicios que ofrece. 


El cliente reconoce que Beautify no será responsable por ninguna reclamación, daño o negligencia grave en donde se compruebe que la misma fuera realizada por parte de los profesionales que aceptaron y atendieron el pedido. La reparación de estos daños, de comprobarse, será responsabilidad de los profesionales o del establecimiento que los asigno; Beautify tampoco será responsable por cualquier evento, calamidad o accidente que sufra el profesional de belleza (Pro) en el cumplimiento de su servicio.


Beautify no mantiene ninguna relación laboral con los profesionales de belleza que aceptan atender los pedidos, toda relación es entre profesional y cliente.


Será responsabilidad de los profesionales de belleza y de los clientes, conocer el manejo y uso de la aplicación y de la plataforma y las condiciones del servicio que ofrece.  


Es a libre decisión de los clientes, solicitar servicios para ser atendidos en su domicilio o lugar que señalen y prestarán todas las facilidades para que estos servicios se realicen.


Al finalizar cada servicio el cliente recibirá del profesional de belleza, la factura o nota de venta correspondiente por el servicio realizado, así como evaluará al profesional de belleza.


Los clientes aceptan, declaran y reconocen que Beautify  es una aplicación móvil y una plataforma tecnológica que permite conectar en línea a usuarios con profesionales de belleza; así como eximen a Beautify de toda responsabilidad por cualquier reclamo, queja, demanda o acción legal que pudiese ser intentada contra los profesionales de belleza, proveniente de los servicios realizados.

11. ¿Qué no es Beautify?

Beautify no es una aplicación de belleza ni una empresa de Belleza, es una empresa de Tecnología que desarrolla aplicaciones móviles para conectar asesores con usuarios que desean servicios de belleza.


Beautify no emplea a ningún profesional de Belleza. Sólo ofrece una plataforma tecnológica para que profesionales de belleza aumenten sus rendimientos y para que usuarios encuentren profesionales de belleza aptos y confiables.

12. Precios, Formas de Pago y Entrega de Valores

Los precios de los servicios que se ofrecen a través de la plataforma son establecidos por Beautify y serán revisados y ajustados periódicamente a efectos de estar acorde con los precios del mercado de cada ciudad donde opera, la lista de precios se encuentra disponible en la página web www.beautify.ec ingresando con sus credenciales.  


La plataforma a través de su botón de pagos se encarga de ejecutar los pagos que realizan los usuarios, mediante el uso de tarjetas de crédito, débito, dinero electrónico o cualquier otro medio de pago que se defina, de los pagos realizados se comunica vía correo electrónico tanto a los clientes como a los proveedores de los servicios.


Beautify procederá periódicamente a liquidar esos valores recibidos y a transferir a los profesionales de belleza o al Establecimiento los valores correspondientes, menos el valor definido por el pago de uso de la plataforma.


Beautify emitirá periódicamente la factura a los profesionales de belleza o al establecimiento por el uso de la plataforma tecnológica, por el valor establecido más el IVA. 

13. De los Pagos e Impuestos

Beautify transferirá el pago correspondiente a los profesionales de belleza o al establecimiento por los servicios de belleza realizados menos el valor por el uso de la plataforma.


Cada parte (Beautify, Los Pros y El Establecimiento) serán responsables, en la parte correspondiente, del cumplimiento relacionado con las obligaciones frente al Servicio de Rentas Internas y de cualquier impuesto y/o tributo derivado de los servicios que se realicen. 

14. Política de Cancelación de Servicio por Profesional

Cuando un Profesional acepta un servicio de agendamiento para atender a un cliente lo hace a entera voluntad, pero una vez aceptado se compromete a atender a ese cliente. Por razones de fuerza mayor podrá cancelar un servicio ya aceptado, en ese caso recibirá un correo de notificación de la cancelación y la evaluación de ese servicio será de dos estrellas. 


Si un profesional cancela un servicio por segunda ocasión, recibe una evaluación de una estrella y un correo de notificación considerada una amonestación.


Si un profesional cancela un servicio aceptado por tercera ocasión, recibe una evaluación de una estrella y se procede a suspenderle el acceso a la plataforma y uso de la aplicación Beautify.

15. Política de Cancelación de los Servicios por el Cliente

Si el cliente  cancela un servicio agendado dos horas antes de que se realice el servicio, no se aplicará ningún cargo. 


Si un cliente  cancela un servicio agendado una hora antes de que se realice el servicio, se aplicará un cargo del 10% del valor del servicio solicitado.


Si un cliente cancela un servicio agendado a la hora de la cita se aplicará un cargo del 50% del valor del servicio solicitado.


Si el cliente cancela un servicio agendado después de la hora de la cita (15 min  franja de tolerancia) por atraso del profesional de belleza. No se aplicará ningún cargo.